Ideas para monoambientes

¿Te has mudado o estás pensando en cambiarte a un monoambiente? ¿necesitas ideas para monoambientes?

En las grandes ciudades se están poniendo de moda los monoambientes. El metro cuadrado es caro en la mayoría de los casos y debemos agudizar el ingenio para cambiar el concepto de hogar tradicional. Actualmente se ofrecen muchos locales que pueden adaptarse a vivienda.

Idea para monoambiente

Aspectos esenciales para organizar espacios reducidos

El factor que más influye a la hora de decidir cómo estructurar tu nuevo monoambiente es el espacio del que dispones. Cuánto más amplio sea el lugar más posibilidades tendremos. Aquí el tamaño sí que importa.

Otro factor importante es si vas a vivir sólo o compartirlo con alguien. Decorar un monoambiente es muy personal y las personas que vayan a habitarlo deberán aportar su opinión y preferencias. Desde el principio hay que hacerse a la idea de que tenemos que prescindir de todo lo accesorio y quedarnos con lo estrictamente necesario.

Lo ideal es pedir asesoramiento a un profesional con experiencia, un decorardor de interiores en este caso.

 Ideas para diseñar monoambientes

  • Las prisas no son buenas compañeras. Antes de comprar los muebles y complementos hazte un plano a escala en detalle. Ten en cuenta que necesitarás estanterías y pequeños muebles para guardarlo todo.
  • Se creativo. Encontrar ideas para monoambientes no es complicado. Si te hace falta inspírate en webs del sector y en revistas.
  • Divídelo en zonas con atmósferas diferentes: una de trabajo, otra de relax, otra de cocina. Lo primero que conviene decidir es la separación entre la zona para dormir y el resto del monoambiente. Puedes recurrir a los biombos.
  • Cuida especialmente la iluminación. Antes de elegir los elementos de iluminacion estudia el espacio para ver la luz que dispones en cada momento del día. Si hay poca luz utiliza pintura de colores claros.
  • Ten cuidado con la cocina. Debe tener una buena ventilación y no influir demasiado en las demás zonas.

¿Has pasado alguna vez por el proceso de crear un monoambiente? Nos referimos al diseño, planificación y realización de la idea de implementar un monoambiente. Pues cuenta, cuenta.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *