Ideas para vender más

Si somos autónomos o tenemos una empresa, en algún momento nos tendremos que enfrentar al reto de necesitar nuevas ideas para vender más.

La parte más fácil de vender, es pensar o inclusive saber que alguien necesita lo que estas comercializando. Esto se acerca mucho a la realidad, pero no es ni siquiera el 15% de lo que realmente se necesita para vender más productos o servicios.

Ideas para vender más

La actividad de ventas es un escenario en el que podemos movernos de un lado a otro con bastante rapidez, donde nos podemos equivocar y volver a un punto determinado un poco mas expertos que antes, pero siempre tratando de estar en constante evolución. Para esto debemos ser dinámicos y creativos.

Pero todos sabemos que vender, así, a secas, no es la meta; la meta es vender cada vez más y hacer crecer el mercado. Por eso es que decidimos darte algunas ideas para vender más en cualquier nicho de trabajo en el que te especialices:

Ideas para vender más y mejor

  1. Ponte del lado del consumidor: Esto es vital, y muy pocos comerciantes lo hacen. Se proactivo, define las características, mejóralas y haz que tu producto o servicio realmente llene una necesidad de alguna manera.
  2. Cumple lo que prometes: Súper importante. Que tu producto sea de la calidad que dices que es; no exageres, ni mientas, esto no te caerá nada bien en lo que a publicidad respecta.
  3. Diversifica: Muchas veces has escuchado eso de “No pongas todos los huevos en una sola canasta”, así que ponlo en práctica. De esta manera podrás obtener ingresos de diferentes partes que te ayudaran a mantener la principal. Esta idea para vender más es fundamental.
  4. Incrementa un poco el valor agregado: Esto es muy importante para la fidelidad de tus clientes. Ofrece lo que tu competencia no está dispuesta a ofrecer y verás cómo, poco a poco, tendrás cada vez más clientes que prefieran tus servicios.

Conocer el mercado, a tus clientes y tu propio producto o servicio son las 3 cosas clave que tienes que tener para poder realizar, no solo ventas efectivas, sino también la evolución de tu producto en el mercado.

Si necesitas formación adicional lo mejor es que busques un curso online de marketing.

Video con 20 ideas para vender más:

Si tu profesión es vender productos o servicios habrás necesitado ideas para vender más y seguir creciendo. Cuéntanos qué has hecho en esos trances.

1 Comentario

  1. Miguel Ortiz

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *