Ideas para ahorrar dinero

Hoy en día necesitamos cada vez más nuevas ideas para ahorrar dinero.

A menos que heredaras una fortuna millonaria o seas una celebridad, podemos asegurar que en más de una ocasión te has quedado a cero.

Y es que si eres un ser humano mortal promedio que debe trabajar para recibir una cantidad fija, limitada, con la que debe pagar cuentas, comer, transportarse, etc., sabes muy bien que ahorrar no siempre parece algo realizable. Con estos métodos para ahorrar dinero podrás economizar un poco y conseguir un fondo de ahorro.

Ideas para ahorrar dinero

Ideas para ahorrar dinero

  • Haz tu presupuesto: e incluye una cantidad mensual para ahorro.
  • No compres en el primer lugar que veas: compara los precios de los artículos que usas con frecuencia y compra donde estén más cómodos, unas pocas monedas harán la diferencia.
  • Cuida el cambio que te entregan: al final del día guarda en un recipiente las monedas o billetes de menor cuantía, no menosprecies su valor, después de un mes verás lo que valen esas moneditas.
  • Evita comer fuera de casa: aunque cocinar toma su tiempo, es preferible ahorrar dinero a ahorrar tiempo.
  • Olvídate de salir de fiesta: si comparas la cantidad que gastas en una noche, con lo que podrías pagar con ese mismo dinero, lo pensarás 2 veces antes de salir.
  • Recuerda cuanto trabajas: cuando estás tentado a gastar sin necesidad, ten presente cuanto tiempo invertiste para ganar lo que te gastarás en unos minutos.
  • Huye de las deudas: te podrán ofrecer un apartamento en la luna, pero si no puedes pagarlo, no te comprometas. Cíñete a tu presupuesto.
  • Abre una cuenta a plazo fijo: guarda en ella la cantidad que estableciste en tu presupuesto y lo que ahorraste durante el mes.

Hemos hecho una pequeña investigación en internet sobre bancos y el que más nos convence es Triodos. Por que no cobra comisiones y porque sus inversiones son transparentes.

Pensar en el futuro más que en el momento que estás viviendo te dará el valor para evitar gastar en pequeñeces, el ahorro te dará más satisfacciones de las que imaginas.

Video: Cómo ahorrar dinero en 10 pasos:

Ya que estamos, en este blog puedes encontrar un artículo sobre ideas para ahorrar agua.

¿Has puesto en marcha ideas para ahorrar dinero distintas de las que te proponemos? Si te funcionan puedes compartirlas.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *