Ideas para vestidores

A la hora de diseñar tu vestidor, la imaginación es el límite. Ideas para vestidores las hay a cientos. Ciertamente no es necesario disponer de un gran espacio para colocar tu ropa de manera ordenada y vistosa, en estos casos lo que hay que hacer es analizar nuestro propio estilo y plasmarlo en el espacio que queremos usar.

ideas-para-vestidores

Debemos disponer de un espacio ideal para cada prenda que compone nuestro guardarropa:

  • Cajones, estantes y/o bandejas extraíbles para la ropa plegada; lo más cómodo es tener cajones que midan 45cm de alto.
  • Una barra para colgar nuestras prendas cortas o largas. Aquí podemos jugar con 2 alturas: 90cm y 150cm de alto respectivamente; aunque también podemos hacer una sola barra de 150cm de alto y listo.
  • La zona inferior de tu vestidor tiene que estar dispuesta para tus zapatos; unos cajones telescópicos o quizás unas repisas de 30cm de largo cumplirán con el cometido.

Luego debes examinar tu vestuario. La cantidad de ropa de cada estilo que usas (casual o formal) influirá en el tamaño del espacio de cada sección de tu vestidor. Por ejemplo, si usas ropa informal o casual, necesitaras más espacio para ropa plegada que colgada; en el caso contrario, necesitaras más espacio en la barra para colgar tu ropa.

También es bueno crear un espacio más cercano al techo para guardar ropa que este fuera de temporada o que ya tenga unos años.

Al tener en cuenta estos aspectos, es momento de decidir qué tipo de vestidor prepararemos. ¿Será a la vista o cerrado?

Responder esta pregunta requerirá de tu presupuesto y la cantidad de espacio. Lo cierto es que un vestidor sin puertas sí que ayuda económicamente y en cuando a espacio, ya que no necesitas abrir puertas de nada. Puedes usar puertas deslizables para lograr tu cometido, pero instalar los rieles es un poco costoso.

Todo dependerá de tus gustos y necesidades; recuerda que la imaginación es el límite.

¿Tienes la suerte de disponer de un espacio suficiente para tener un vestidor en tu casa? Pues enhorabuena, cuéntanos cómo te las has arreglado. Necesitamos ideas para vestidores.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *