Ideas para bautizos

Poner en práctica ideas para bautizos originales hará del bautizo de tu bebé un evento único.

El bautizo es un momento muy importante dentro de la vida del bebé, ya que este es el momento en que el bebé es presentado ante toda la sociedad, por lo que todo debe ser perfecto.

Ideas para bautizos

El bautizo es una celebración donde acudirán muchas personas, amigos, familiares y conocidos. Por lo que todo debe ser impecable. No hay lugar para fallos de ningún tipo.

Lo primero es lo primero por lo que debes elegir el día y la hora y por supuesto el lugar de la celebración. Además de todo los preparativos anteriores no debemos olvidar algo muy importante, me refiero a la elección de los padrinos para el bebé.

Para ayudarte con la preparación del bautismo de tu bebe hemos preparado este artículo en el cual te daremos algunos consejos muy importantes.

Ideas para el bautizo de tu bebé

  • Preparación del bautizo. Como ya mencione anteriormente, es muy importante elegir el lugar y la hora adecuada así como a los padrinos. Son para toda la vida.
  • Elige el restaurante y el menú. Recuerda que el bautismo no es una boda por lo que no debes excederte ni en los invitados ni en la comida.
  • La iglesia. Debes contactar con antelación con la iglesia donde realizarás el bautismo para no andar a última hora en apuros. Así lo podrás tener todo bien atado.
  • Invitaciones para el bautizo. Las invitaciones son fundamentales, debemos de elegir un estilo y color adecuado para que estas sean originales y divertidas.
  • Prepara un presupuesto. Debes pensar en una cantidad de dinero que estarás dispuesto a gastar, por lo que debes contemplar todos los gastos posibles desde la aportación que harás a la parroquia, la ropita que usara el bebé, tu ropa y en las invitaciones. Recuerda que una vez fijado el presupuesto debes respetarlo. Los gastos pequeños también suman y hay que tenerlos muy en cuenta para no llevarte sorpresas.
  • Un detalle para los invitados. Estaría bien encargar un regalito para cada invitado que les recuerde este día tan especial. Puede ser simplemente un llavero con la foto del bebé o algo similar. Si el bebé tiene un hermano o hermana podrían hacer algo manualmente, que siempre se agradece más que algo comprado.
  • Guardar el recuerdo del bautizo. Ya sean fotografías o un video tienes que grabar imágenes del día. Si cabe en el presupuesto, vale la pena encargárselo a un profesional o a algún familiar con aptitudes demostradas en el manejo de la cámara. Hoy en día grabar y editar un video es más sencillo y económico.

Basta con que participen en la comida, tu familia y amigos más cercanos.

Con estos consejos ya sabrás como preparar de una manera adecuada el bautizo de tu bebe. ¡¡¡Mucha suerte!!!

Si has bautizado a tu bebé recientemente no dejes de comentarnos la experiencia. Seguro que hay algún detalle que se nos escapa en el artículo para que podamos compartir con todos.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *