Ideas para bocadillos

Necesitamos ideas para bocadillos originales cuando día tras día siempre los hacemos de lo mismo. Las combinaciones de verduras y tipos de carne, por ejemplo, son infinitas.

Ideas para bocadillos

Cuando hablamos de bocadillos lo primero que se nos viene a la mente es pan con embutido, caliente en invierno y frío en verano, o pan con mantequilla o chocolate para los niños.

Pero ya es hora de dar vuelta a la moneda y prestarle a los bocadillos la atención que se merecen. Ya que unos bocadillos muy bien diseñados podrían ser muy completos, saludables y muy deliciosos.

Más de uno estará pensando que comer muchos bocadillos no es muy sano, y estará en lo cierto. Pero comer un par de bocadillos a la semana es muy saludable. Si el pan blanco no nos sienta muy bien, ahora hay mucha oferta en el mercado de tipos de pan:

  • pan blanco
  • pan integral
  • pan de varios cereales
  • pan de sandwich
  • pan de centeno
  • pan de pita
  • pan de avena

Es importante averiguar qué pan te conviene más.

Realizar unos bocadillos muy deliciosos no es algo de la noche a la mañana ya que esto se logra con práctica y metiéndose a la cocina cada vez que sea posible. Debemos convertir la cocina en nuestro laboratorio de comida, donde podremos experimentar combinaciones y sabores diferentes.

Probablemente al principio no todo nos salga de la mejor manera, pero con el tiempo y la experiencia te convertirás en todo un experto en la preparación de bocadillos deliciosos y saludables.

Ideas para bocadillos deliciosos

Bocadillo de calabacín a la plancha con queso y nueces

Ingredientes: Pan de semillas, calabacín, aceite de oliva virgen, queso fresco y nueces.

Modo de preparación: Debes cortar el calabacín en rodajas, y luego saltéalas a la plancha con unas pocas gotitas de aceite de oliva, y por fin colócalas en el pan con el queso y las nueces.


Bocadillo de sepia a la plancha con salsa alí-oli sobre ensalada

Ingredientes: Pan integral, sepia, aceite de oliva extra virgen, salsa ali-oli, lechuga y escarola.

Modo de preparación: En la pancha debes colocar la sepia cortada, junto con la salsa ali-oli, en el pan se debe haber puesto previamente la lechuga con escarola.


Bocadillo de filete de pechuga de pollo a la plancha con pimiento, maíz y mango

Ingredientes: Pan bastón, pechuga de pollo, pimiento verde, aceite de oliva, maíz y mango.

Modo de preparación: Debes colocar en la plancha la pechuga de pollo previamente fileteada, fríes el pimiento, y luego colocas la pechuga junto al pimiento y demás ingredientes.

Como puedes ver los bocadillos no tienen por qué ser aburridos y nocivos, puedes disfrutar de unos deliciosos bocadillos mientras cuidas tu salud.

Os dejamos un video sobre cómo hacer bocatas gourmet.

Seguro que en más de una ocasión os han surgido buenas ideas para bocadillos increibles, sobre todo cuando habéis tenido que improvisar con lo que había a mano. Pues no dejes que se te olvide, envíanos la receta y quedará para siempre en la red.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *