Ideas para tapas

Tener a mano unas cuantas ideas para tapas viene muy bien cuando tenemos mucho apetito y poco tiempo para cocinar.

Ya sea comer ligerito y sabroso, o para tener una opción con la cual sorprender a tus invitados de copas en una reunión casual, las tapas españolas son la mejor apuesta. No solo no toman mucho tiempo de preparación, sino que puedes hacer infinidad de combinaciones y pueden ser frías o calientes.

Ideas para tapas

Hoy te vamos a traer unas ideas para tapas españolas para que te lleves la corona de anfitrión en tu próxima noche de amigos y copas. ¡Salud!:

Ideas para tapas rápidas

– Tapas de jamón serrano y queso de untar:

Ingredientes: tiras de prosciutto (jamón serrano), aceitunas verdes rellenas, queso Philadelphia, espinacas, tajadas tostadas de pan.

Preparación: Cortamos las espinacas lo más pequeño que podamos sin usar un triturador y lo mezclamos con una buena cantidad de queso. Lo siguiente es coser y cantar; cortamos el prosciutto en tiras, untamos las rodajas tostadas de pan con la mezcla de queso Philadelphia, acomodamos las tiras de prosciutto y finalizamos con una aceituna arriba para darle un toque especial. A esta preparación le podemos agregar un poco de limón para darle un sabor extra, muy rico.

– Tapas de Atún con Palta:

Ingredientes: tajadas tostadas de pan, atún en conserva, mayonesa, rodajas de tomate, trozos de palta, limón.

Preparación: Colocamos el atún en un recipiente y lo mezclamos con un poco de mayonesa, sal y pimienta. Cortamos el tomate y la palta en rodajas para hacer una especie de ensalada y le colocamos unas gotas de limón al gusto. Para montar, untamos la mezcla de atún en el pan, colocamos la ensalada por encima y decoramos con un poco de pimienta molida por arriba.

– Tapas de verdura y queso fresco:

Ingredientes: tostadas, pimiento en tiras, pepino en rodajas , queso fresco, jamón, orégano, limón.

Preparación: Lavamos bien las verduras y las salteamos en un sartén con sal y pimienta al gusto. Cortamos el jamón y el queso en lonchas o tajadas medianas. Vamos tostando las rodajas de pan aparte. Al final, colocamos todos los ingredientes en las tostadas, dejando el queso en medio para que se derrita; agregamos orégano, unas gotas de limón, y ¡voila!

Si eres de aquellos que les encanta la cocina, te invitamos a probar estas tapas ¡que están de muerte, muerte lenta!

Video con ideas para tapas españolas:

Cómo habrás podido observar, el pan es un ingrediente fundamental en su elaboración. Siempre es bueno saber qué pan es el más saludable.

¿Cuál es tu especialidad en tapas? Seguro que tienes ideas para tapas por las que eres famoso cuando vienen tus amigos a casa.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *