Ideas para el almuerzo

Vale la pena dedicar un rato a buscar ideas para el almuerzo, ya que almorzar en casa es lo mejor que podemos hacer para mantener nuestra buena alimentación y nuestro bolsillo. Aunque no siempre tenemos tiempo para hacerlo, es importante que hagamos de nuestra rutina diaria el volver a casa para comer todos los mediodías en nuestra hora de descanso.

Ideas para el almuerzo

Si eres de esas personas que tiene el tiempo muy apretado y no puede sentarse a cocinar durante mucho tiempo, no te preocupes; hoy te traeremos unas sugerencias rápidas y sencillas para que puedas llegar a tu casa cocinando y comiendo saludablemente.

Recetas para el almuerzo

Prepárate unos tacos con maíz, tomate, queso rallado y un poco te pollo. También puedes variar con frijoles y aguacate, y quizás agregar un poco de repollo fileteado. También puedes hacer la misma combinación pero con carne molida con patatas, es un poco más pesado pero también es muy rico.

Los wraps también son ideas saludables para el almuerzo, geniales y rápidas para cocinar. Con un poco de pan pita puedes hacer maravillas; agrega un poco de pepino, hummus, lechuga y tomate. Quizás puedas desmenuzar una pechuga y usarla de relleno con un poco de espinaca y repollo de bruselas. Luego puedes también hacer los Wraps con hojas de lechuga rellenas con tomate, atún y aceitunas, las rocías con un poco de aceite de oliva y ¡voila! ¡Delicioso!

Otra sugerencia para un almuerzo delicioso son unas brochetas fáciles de preparar puedes hacerlas con trozos de carne, pepinillo, morrones y cebolla. También podrías hacer unas con champiñones, tomates, albóndigas y ananá. Una mezcla que nunca falla es trozos de pollo, champiñones y queso, con un espolvoreado de pimienta para darle ese toque picoso.

Otra idea fácil para almuerzo sería hervir unos huevos y patatas para hacer una ensalada, de aderezo puedes mezclar mayonesa, miel, mostaza, vinagre y salpimienta. También podrías hacer unos brócolis horneados con un poco de salsa bechamel y queso parmesano por encima.

La clave para cocinar rápido y saludable no está en saber cocinar; sino en saber comer. Las combinaciones de alimentos son infinitas, solo tienes que atreverte a intentarlo.

Todas las recetas que te hemos dado hasta ahora son súper sencillas de hacer y no llevan más de 20 minutos en hacerse; y lo más importante es que son extremadamente saludables. A propósito de esto no podemos olvidarnos de preparar almuerzos saludables para los niños.

Ya sabemos que también puedes echar un vistazo a ideas para bocadillos y a ideas para aperitivos.

Bueno, ya no te puedes quejar de que te faltan ideas para almuerzos saludables. Pero hay muchas más variantes de almuerzos. Seguro que tú has experimentado con alguna y quieres contarnos.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *