Ideas para inventos

A poco tiempo que le dediquemos a pensar seguro que se nos ocurren ideas para inventos originales que harán más fácil nuestra vida.

Combinar cosas viejas que puedes tener en tu casa sin tener que visitar tiendas especializadas para obtener algunas ideas para inventos prácticos es la mejor manera de tener un pasatiempo y de ahorrar y reciclar materiales.

Ideas para inventos

Cómo conseguir ideas para inventos

Para facilitar nuestra vida en casa y en muchas otras partes, podemos utilizar nuestra creatividad e innovación para conseguir formas nuevas de hacer las cosas; hacer un banco nuevo con un caucho viejo, ahorrar tubos de papel higiénico o incluso identificar las llaves de tu casa con esmalte de uñas son algunas de las millones de cosas que puedes hacer en tus ratos libres para hacerte la vida más fácil, y quien sabe, a lo mejor ayudar al mundo a ser un lugar mejor. Ideas para inventos que te ayuden a usar la creatividad y hagan más sencilla una tarea cotidiana.

Los tubos de papel higiénico son muy útiles en casi cualquier cosa, solo hace falta una dosis de imaginación para reutilizarlos. Hay quienes los utilizan para organizar sus cables; ya sean extensiones, cables de internet o cargadores, al doblarlos un poco y meterlos dentro de un tubo usado, estaremos organizando rápidamente los cables sin que se enreden entre sí. Otra cosa que se hace mucho es abrirles una hendidura de un lado para colocar el teléfono y colocarle unos pines a manera de soporte, de esta manera puedes amplificar el sonido de tu móvil.

Existen muchas ideas para inventos que están esperando a ser descubiertas por ti, cosas que puedes inventar para hacer mejor otras cosas; por ejemplo, colocar una banda elástica en el bote de pintura, que atraviese la boca, mientras pintas tu pared te dará un lugar donde limpiar el exceso de pintura de la brocha manteniendo los bordes limpios.

Abrir una hendidura con un cuchillo a una pelota de tenis y luego pegarla a la pared podrá darte un lugar donde colgar las llaves o poner la correspondencia. Si le abres un par de huecos a manera de ojos, podrás decorarla para que parezca una carita amarilla que se come todo lo que le pongas. Será por ideas para inventos, vamos a darle a la imaginación.

Inventos hay muchos y internet está lleno de ideas; usa tu ingenio para mejorar tu calidad de vida y facilitarte alguna que otra tarea. Si te quieres inspirar busca los inventos que cambiaron la historia.

Os dejamos un video de 10 ideas para inventos que harán tu vida más fácil:


Seguro que alguna vez has tenido alguna idea para inventos y no la has llevado a cabo por pereza o porque has pensado que era una tontería. Pues de tontería nada, sólo hay que ponerse para darle vida a las ideas para inventos y por el camino verás que va tomando forma.

Y luego envíanos una foto y un pequeño texto explicativo del invento original que has creado.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *