Ideas para mejorar el medio ambiente

Si aportamos algunas ideas para mejorar el medio ambiente estaremos haciendo algo muy importante por la humanidad. Nuestro medio ambiente, nuestro bello tesoro adornado de hermosos pastos con árboles gigantescos y aguas apacibles.

Como sabemos que el medio ambiente es vital para todo ser vivo hemos decidido hacer este artículo enfocado en buenas ideas para cuidar del medio ambiente.

ideas-para-mejorar-el-medio-ambiente

Buenas ideas para mejorar el medio ambiente

  1. Promovamos el consumo de productos locales que dejen una menor huella de carbono, e etiquetado de productos en función a sus emisiones tal y como lo está realizando algunos países europeos permite incentivar el consumo de productos locales con menor huella de carbono.
  2. Regular el balance neto para favorecer que los particulares generen su propia energía, el autoconsumo cada vez es más factible esto gracias al encarecimiento de los precios de la electricidad y el abaratamiento e algunas energías renovables.
  3. Financiar proyectos de conservación, en Estados Unidos ya se está usando este método para poder compensar de alguna manera los impactos ambientales de determinados proyectos “quien contamina paga o repara” el objetivo principal es lograr que no se pierda el ecosistema, es decir que por cada zona afectada el agente económico obligado al compensación deberá financiar la recuperación al menos de la misma cantidad.
  4. Mejorar la calidad de la separación, podemos lograr esto incentivando a la comunidad que separe de forma correctas los residuos con un excelente descuento en su tasa, como incentivo por hacer que la separación de sus residuos coste menos. Pero por otra parte los que no separen adecuadamente los residuos deberán pagar más.
  5. Fomentar la colaboración de las empresas públicas y privadas en la gestión de los bosques, el mantenimiento de nuestros bosques es deber de todos y porque no hacer un llamado a las empresas públicas y privadas a que nos ayuden con la gestión de nuestros bosques y así mejorar nuestro medio ambiente.

Video con consejos para cuidar al medio ambiente

Cuidar el medio ambiente es deber de todos.

¿Qué haces por el medio ambiente? ¿se te ocurren ideas para mejorar el medio ambiente? Compártelas por muy difíciles de llevar a cabo que te parezcan. Quién sabe.

 

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *